PIONERO EN CERVEZAS ARTESANALES "Cervecería Blest, 27 años de historia cervecera"
Allá por el año 2002, por esas cosas que nos regala la vida, tuve el placer de conocer a Julio Migoya, ya que mi marido compartía al igual que él, la pasión por la aviación civil. Julio y su esposa Alicia, fundaron Blest a fines de la década del `90, la primera cervecería de la Patagonia, ubicada en Av. Bustillo en el kilómetro 11,600. En Blest realizan la cerveza en el mismo lugar que se consume, por consiguiente es nada menos que el "Primer Brew Pub" de la Argentina.
Recuerdo perfectamente el día en que Julio nos hizo de anfitrión al pasar por Blest, sorprendiéndonos con una presentación de shots de degustación de varias cervezas, entre ellas la de frambuesa, a la que acompañó con una tabla de manjares ahumados que adoré!!!. Un lugar cálido, con cerveza artesanal y comida típica de nuestra majestuosa cordillera. Excelencia en frescos productos naturales. Una experiencia gastronómica incomparable, y en una ubicación con unas vistas que terminan de reconfortar el alma.
Recomendable también es dedicarle un tiempo a su boutique de regalería con artículos exclusivos de la Patagonia. Cuando se ingresa a la cervecería, la tienda completa una ambientación extraordinariamente lograda.
La carta del Restaurante es abundante en comidas tradicionales de alta montaña.
Blest pertenece a la "Asociación de Cerveceros Artesanales de San Carlos de Bariloche y Zona Andina" (recientemente conformada), integrada por ellos, La Cruz y Berlina, entre otros productores. El objetivo que se destaca en su acta fundacional, es el de unificar la posición del sector cervecero artesanal de Bariloche y generar las bases para que la producción cumpla con los estánderes de calidad y excelencia.
También desde marzo de éste año están presentes en Pioneros al 500, en el nuevo Patio Cervecero que tiene Bariloche.
No quiero olvidarme de contarles que el Sábado 7 y Domingo 8 de Mayo de 2016, serán auspiciantes del "Enduro Patagónico" en el Circuito La Cascada de Bariloche.
El otoño es un momento de increíbles colores, y como no podía ser de otra manera, la cervecería Blest se viste de rojos, amarillos y naranjas. Es una época ideal para disfrutar de las mejores cervezas artesanales en un entorno maravilloso.
Ser pioneros es un arduo trabajo. Permanecer en pie y vigentes sin perder el estilo en un país como el nuestro no es fácil. Por todo esto mis sinceras felicitaciones a la familia Migoya, en este momento tan especial al cumplir 27 años en el mundo cervecero.
Sommelier Silvia Prieto de Picón
Cartél de Acceso Av. Bustillo km 11
Interior del Restorante- pub
En el ingreso su camión antiguo de reparto
Estacionamiento exclusivo
Shots de variedad de cervezas tiradas
Frescas y deliciosas cervezas para degustar
Chops de recuerdo para llevar de regalo
Crevezas artesanales exclusivas de Blest
Tabla de Estilos de Cervezas
Individual de mesa con pequeño relato de la fabricación artesanal
Con Leonardo Gerente de Blest
Decoración del Pub
Tanques de producción de cerveza artesanal
Sommelier Silvia Prieto de Picón en la barra de Blest junto al Barman
Comentarios
Publicar un comentario